BUENOS AIRES.- Durante su discurso en el acto de relanzamiento de su candidatura a la presidencia, Sergio Massa enfatizó que el Frente Renovador ganará en las urnas a “quienes se creen dueños de la voluntad de la gente”, y aseguró que su fuerza es “la Argentina que viene”. Luego vaticinó que será presidente “porque me revela tanta injusticia, no me resigno a vivir en un país donde haya tanta pobreza”, y porque “me da asco la corrupción”.
Ante el colmado estadio de Vélez Sarsfield, Massa fue el único orador en el escenario montado con pantallas, luces y música con un estilo cinematográfico. En la ocasión, acompañado por la plana mayor del FR, entre intendentes, diputados nacionales, legisladores provinciales, concejales y precandidatos, señaló que su espacio político fue creado para decirle al actual Gobierno “basta de llevarse al mundo por delante”.
“Pusimos un límite en 2013, luego frenamos esa locura de Código Penal que defendía a los delincuentes y desprotegía a las víctimas. Así como fuimos el límite, hoy queremos ser el puente al siglo XXI para ir rumbo al cambio justo, tomarnos de la mano todos los argentinos y encaminarnos al futuro del desarrollo”, remarcó.
Massa convocó a los jóvenes y los calificó como “protagonistas de la Argentina que viene” y prometió luchar “contra la corrupción”: “Los voy a meter presos, yo no los tengo miedo”, dijo subiendo el tono.
“Nos quieren vender que la Argentina está dividida en dos veredas, la de seguir como si nada pasara, que está todo bien y ponen un candidato servil que recita lo que le dictan, y si no, nos quieren convencer de que la otra vereda, es la del pasado, volver al ajuste, al helicóptero y los fracasos, porque no hay acuerdos de gobernabilidad sino amontonamientos de dirigentes”, enfatizó.
El tigrense resaltó que no cree que el camino de la Argentina que viene “sea el ajuste o la impunidad”. “No existe esa ancha avenida abierta para recibir a todos aquellos que no quieran discutir más el pasado y que tengan ganas de discutir el futuro de la Argentina”. “La Argentina que viene tiene impuestos fuertes a la renta financiera y para los dueños del juego. No me importa quiénes sean los dueños de los bancos o del juego”, añadió.
Además, reiteró que en caso de triunfar impulsará un plan de créditos para viviendas destinados a 1,2 millón de familias, y que no quiere “que se condene a los trabajadores para ser inquilinos”, y también que “no habrá más Impuesto a las Ganancias, porque el salario no es ganancia”.
El ex intendente de Tigre arremetió contra lo que denomina como “jueces sacapresos” y que “en la Argentina que viene se termina con la fiesta de las excarcelaciones”, mientras que reclamó “no tener miedo de voltear los aviones de narcotraficantes” con una ley de derribo.
El diputado convocó “a cada dirigente, por una vez, nos saquemos la camiseta de los partidos y nos pongamos la de los argentinos” y que se acerquen “aquellos que sueñen con que la Argentina no está condenada a seguir como está o a volver para atrás”, y aseveró que “el cambio justo está en marcha”. (DyN-Télam)